EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Onemi declara alerta temprana preventiva para la región de la Araucanía por sistema frontal

Onemi declara alerta temprana preventiva para la región de la Araucanía por sistema frontal
T13
Compartir
Adicionalmente, el organismo realizó un balance sobre la alerta decretada el pasado domingo para la región Metropolitana.

Este martes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó alerta temprana preventiva para la región de la Araucanía por el anuncio de un sistema frontal que afectará a la zona entre el martes 18  y jueves 20 de septiembre.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada para la región, además de vientos de hasta 60 km/h. 

Adicionalmente, el organismo no descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas en la zona.

Balance en la región Metropolitana:

Por otra parte, la Onemi realizó un reporte en relación a la alerta temprana preventiva emitida el domingo para la región Metropolitana, informando que 60 personas quedaron aisladas en el km. 89 de Camino al Volcán en la comuna de San José de Maipo por acumulación de nieve.

Las personas fueron trasladadas  a un refugio al interior de las Termas Valle de Colina, donde cuentan con la alimentación necesaria y se encuentran esperando una posible evacuación por parte de Vialidad, personal municipal y de Alto Maipo.

Además, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con Carabineros, procedieron al cierre preventivo de la ruta Camino al Volcán desde el retén San Gabriel y el cierre de la ruta hacia el embalse El Yeso, producto de fuertes precipitaciones y presencia de viento blanco.

Señal T13 En Vivo