Nacional

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Tarapacá por precipitaciones

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Tarapacá por precipitaciones
T13
Compartir
El organismo también actualizó las las Alertas Tempranas Preventivas que rigen para las regiones de Antofagasta y Los Ríos.

La Onemi declaró este miércoles Alerta Temprana Preventiva para la Región de Tarapacá por el anuncio de precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de la costa y depresión intermedia.

El evento además considera nevadas en sectores precordilleranos y cordilleranos de la región, hasta este jueves 19 de julio de 2018.

El anuncio se suma a las actualizaciones que la Onemi realizó durante esta jornada de las Alertas Tempranas Preventivas que rigen para las regiones de Antofagasta y Los Ríos.

Para el caso de Antofagasta, la alerta responde a "nevadas y viento moderado a fuerte en cordillera de la Región de Antofagasta", lo que se suma a un aviso meteorológico por "precipitaciones normales a moderadas en costa y depresión intermedia" y a la vigencia de una Alerta Meteorológica por nevadas y viento moderado a fuerte en cordillera.

En tanto, para el caso de la Región de Los Ríos la aleta está vigente desde el 16 de julio y se debe a la presencia de heladas entre este jueves 19 y viernes 20 de julio.

Señal T13 En Vivo