Nacional

Onemi decreta Alerta Roja en la provincia de Antofagasta producto de las intensas lluvias

Onemi decreta Alerta Roja en la provincia de Antofagasta producto de las intensas lluvias
T13
Compartir
Se espera que las precipitaciones se mantengan con variada intensidad hasta cerca de las 10 de la mañana.

La Onemi declaró Alerta Roja para la provincia de Antofagasta producto de las intensas lluvias que afectaron durante la madrugada de este sábado a la zona.

La Intendencia Regional de Antofagasta adoptó cancelar la Alerta Amarilla para la comuna de Taltal y declaró Alerta Roja para la Provincia de Antofagasta por evento hidrometeorológico vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Lo anterior luego de que autoridades locales se reunieran durante la madrugada en un Comité Operativo de Emergencias (COE) para determinar las medidas frente a las fuertes lluvias.

Según indicó la Onemi, "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

En tanto, se declaró Alerta Amarilla para las Provincias de El Loa y Tocopilla en la región de Antofagasta por evento hidrometeorológico. Del mismo modo, según informa la Onemi, se mantiene Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama y Alerta Amarilla para la Provincia de Chañaral.

Metereología por su parte indicó que las precipitaciones se mantendrán con variada intensidad hasta las 10 de la mañana.

De manera preventiva ya se encuentran disponibles algunos establecimientos educacionales como albergues para quienes se encuentren damnificados por las lluvias. La Onemi informó que dichas escuelas son el F-96 Libertadores de Chile, F-76 Darío Salas y F-78 General Manuel Baquedano; Liceos A-22 La Portada y A-26 Oscar Bonilla.

De forma adicional, en Taltal se mantiene un albergue municipal junto a los colegios Alondra Rojas, Liceos C-20 y C-21.

Intensas lluvias se registran en la región de Antofagasta

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota