Nacional

Decretan alerta temprana preventiva para provincias del norte grande por precipitaciones

Decretan alerta temprana preventiva para provincias del norte grande por precipitaciones
T13
Compartir
En la región de Antofagasta se podrían presentar tormentas eléctricas a nivel cordillerano y se estima que el fenómeno se extienda hasta este 31 de diciembre.

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) informó que se decretaron las alertas tempranas preventivas para las provincias del Tamarugal y el Loa.

En relación a la provincia del Tamarugal, región de Tarapacá, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé que este domingo y lunes, precipitaciones, de moderadas a fuertes, afecten la cordillera de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

En ese sentido, se estima que caigan entre 10 y 15 milímetros de agua en cada uno de los dos días. Las precipitaciones se concentrarían en un periodo de 12 horas.

Por su parte, en la provincia del Loa, región de Antofagasta, se estima que caigan entre 10 y 15 milímetros este domingo y este lunes. De igual manera, se espera que en un periodo de 12 horas se concentren las lluvias de carácter moderado a fuerte.

Junto con eso, se pronostican posibles tormentas eléctricas en el sector cordillerano

Con la actualización de la alerta temprana preventiva, los organismos de emergencia se mantendrán en estado de vigilancia reforzada y, además, estarán monitoreando las condiciones de riesgo y las amenazas asociadas al evento meteorológico.

Señal T13 En Vivo