Nacional

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para Región Metropolitana por sistema frontal

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para Región Metropolitana por sistema frontal
T13
Compartir
La oficina determinó que habrán precipitanciones el próximo martes, miércoles y jueves, siendo especialmente fuertes las presentes durante el miércoles.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) decretó el lunes la Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana. La decisión se debe al paso del sistema frontal que "generará precipitaciones entre los días martes 13 y jueves 15 de octubre, las que se intensificarán durante la jornada del día miércoles 14".

La medida se decretó a partir de la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile y durará hasta que "las condiciones meteorológicas así lo ameriten". La Onemi también informó que "en el sector cordillerano se espera viento intenso durante las jornadas del martes 13 y miércoles 14 de octubre".

Intensas lluvias se esperan para este miércoles

La oficina además anunció que se tomarán medidas preventivas para enfrentar el sistema frontal. "Se debe monitorear en forma reforzada y sistemática el comportamiento dinámico y estructural de la zona comprometida entre las Regiones de Valparaíso y Maule, y adoptar las medidas preventivas y de mitigación que permitan reducir el riesgo a la población más vulnerable", indicó la Onemi.

Asimismo, la Unidad de Pasos Fronterizos determinó el cierre del Paso Los LIbertadores debido a las condiciones meteorológicas.

LEE TAMBIÉN:

Intensas lluvias se esperan para este miércoles

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota