Nacional

Onemi descarta Alerta Roja y anuncia Alerta Amarilla para Puchuncaví por incendio forestal

Onemi descarta Alerta Roja y anuncia Alerta Amarilla para Puchuncaví por incendio forestal
T13
Compartir
El siniestro consume una superficie aproximada de 6,25 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto Puchuncaví.

De acuerdo a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro que afecta la comuna de Puchuncaví se encuentra controlado y bajo el rango de Alerta Amarilla, descartando la Alerta Roja que decretara la Onemi hace alguna horas.

El incendio forestal afecta la zona de “Camino Viejo-Horcón”, y  consume una superficie aproximada de 6,25 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto Puchuncaví.

La Intendencia de Valparaíso en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Puchuncaví por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta Alerta Amarilla, se mantienen preparados los recursos cuando sean requeridos, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Esto, con el fin de evitar que el incendio crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Señal T13 En Vivo