Nacional

Onemi determinó mantener Alerta Roja en Casablanca y Algarrobo por incendios forestales

Onemi determinó mantener Alerta Roja en Casablanca y Algarrobo por incendios forestales
T13
Compartir
Además, se ha decretado alerta preventiva para las provincias de la misma ciudad, demás de San Antonio, Marga Marga, Quillota, Papudo y Zapallar.

Esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que se mantiene en alerta roja el sector de “Embalse Orozco”, debido al incendio forestal que afecta la zona de Casablanca, ubicada en Valparaíso.

Según la información que proporcionó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), hasta el momento se el siniestro afecta una superficie aproximada de 108 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo en la comuna de la ciudad puerto.

El comunicado también fue difundido a través de la cuenta de twitter de la institución. 

 

Mientras que personal de la CONAF trabaja arduamente en la construcción de cortafuegos, la insitución comento que el incendio mantiene baja actividad. Sin embargo, se ha determinado mantener la alerta roja en el sector para las comunas de Casablanca, por el incendio que está vigente desde el día ayer. 

Debido a los antecedentes se ha determinado que esta alerta roja se ha asignado para las zonas de Valparaíso y Algarrobo, mientras que se ha decretado alerta preventiva para las provincias de la misma ciudad, demás de San Antonio, Marga Marga, Quillota, Papudo y Zapallar.

De acuerdo con la CONAF, se mantiene el incendio forestal denominado “Cementerio San José”, que consume una superficie aproximada de 17,8 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Algarrobo. Cabe destacar, que al momento el incendio mantiene puntos calientes dentro del perímetro, sin presentar avance.

Lea también:

 

Señal T13 En Vivo