EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Onemi extiende Estado de catástrofe a toda la Región del Maule

Onemi extiende Estado de catástrofe a toda la Región del Maule
T13
El director de la Onemi señaló que se reportan 40 incendios activos, con una superficie de 139.009 hectáreas, 47 incendios controlados, y 14 extinguidos.

Este lunes se realizó en la Onemi una nueva reunión del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia. Tras la realización del comité, el director de la entidad, Ricardo Toro, informó que el Estado de catástrofe se extendió a toda la Región del Maule.

El director de la Onemi señaló que se reportan 40 incendios activos, con una superficie de 139.009 hectáreas, 47 incendios controlados, y 14 extinguidos.

En tanto, se registran 14 alertas rojas; 4 alertas amarillas y 7 alertas tempranas preventivas.

De acuerdo con las direcciones regionales de la Onemi, se reportan 142 damnificados, 158 albergados y 81 viviendas destruidas.

La principal afectación producto de esta situación se registra en la Región de O’Higgins, en donde se consignan 78 personas damnificadas, 118 albergados y 41 viviendas destruidas. 

Adicionalmente, se informó que en la región del Maule, comuna de Constitución, producto del incendio "El Empedrado” se realizará  la evacuación preventiva en la localidad de Santa Olga, lo que corresponde a 5 mil personas aproximadamente