Nacional

Onemi: dos muertos y más de 2 mil damnificados tras frente de mal tiempo en el norte de Chile

Onemi: dos muertos y más de 2 mil damnificados tras frente de mal tiempo en el norte de Chile
T13
Compartir
La institución señaló que 39 mil clientes aún no cuentan con el suministro de agua potable, mientras que otros 7.400 tampoco cuentan con suministro eléctrico.

Esta mañana, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro entregó un nuevo informe de la catástrofe que afectó a las Regiones de Atacama y Coquimbo.

En la instancia, Toro afirmó que "Hasta ahora tenemos dos fallecidos en la comuna de Monte Patria; 2.036 damnificados, 883 en Atacama y 1.420 en Coquimbo; además de 1.390 albergados. También se han contabilizado 32 casas destruidas en la Región de Coquimbo y 449 con daños mayor".

En el mismo contexto, informó que 39 clientes aún no cuentan con el suministro de agua potable, siendo abastecidos con camiones aljibes, agua envasada y estanques ubicados  en los distintos sectores de Diego de Almagro, El Salado y Tierra Amarilla.

Además, agregó que son cerca de 7.400 clientes quienes tampoco cuentan con suministro eléctrico.

"En Chañaral, una de las zonas más afectadas, en dos o tres días se podría conectar la parte norte de la ciudad. Mientras que en Copiapó, el 70% de la reposición estaría en tres días y el resto en dos semanas más", aseguró.

De acuerdo a lo informado por la Onemi, la empresa sanitaria Aguas del Valle habría indicado que durante esta jornada "seguirá la normalización del suministro de agua potable en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle".

Finalmente, Ricardo Toro advirtió que "Esta reposición del servicio se hará de manera paulatina y rotatoria, por lo que una vez restablecido el suministro es necesario hacer un uso moderado del agua para evitar bajas de presión o cortes en algunos sectores".

Señal T13 En Vivo