Nacional

Falsa alerta de tsunami: Onemi lamenta inconvenientes y se abre investigación interna

Falsa alerta de tsunami: Onemi lamenta inconvenientes y se abre investigación interna
T13
Compartir
Desde la institución aclararon que el aviso se trató de un "error involuntario en el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE)".

Pasadas las 01:45 horas de la madrugada de este lunes, los ciudadanos de la región de Arica y Parinacota recibieron una alerta de tsunami por parte de la Onemi vía mensaje de texto, lo que provocó preocupación y difusión de la situación a través de las redes sociales.

Sin embargo, desde la institución aclararon que el aviso se trató de un "error involuntario en el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE)", y emitió un comunicado para aclarar la situación:


Activación del Sistema de Alerta de Emergencia en Arica y Parinacota

En el contexto de las pruebas  que realiza ONEMI al Sistema de Alerta de Emergencia a celulares, (SAE), erróneamente se activó la plataforma enviando un mensaje dirigido a la Región de Arica y Parinacota.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido generar en la comunidad. Nuestros equipos se encuentran trabajando para normalizar a la brevedad el funcionamiento de esta herramienta.


Más tarde, luego de un consejo de gabinete realizado en La Moneda para coordinar la agenda legislativa, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz aseguró que la Onemi "ya instruyó una investigación sumaria".

Además, reconoció "evidentemente eso es un error y eso lo va a determinar la investigación sumaria y habrá que corregirlo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */