Nacional

Onemi mantiene Alerta Amarilla por Volcán Villarica

Onemi mantiene Alerta Amarilla por Volcán Villarica
T13
Compartir
El Sernageomin hizo lo mismo con la alerta naranja. De acuerdo a la entidad, la actividad volcánica persiste "con un similar comportamiento al reportado durante los últimos días".

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantuvieron sus alertas sobre la actividad en el Volcán Villarica. Mientras que el primero mantiene la alerta naranja, el segundo organismo conservó la Alerta Amarilla.

Esto debido a que, según publica la página oficial del organismo, "el comportamiento del sistema volcánico persiste con un similar comportamiento al reportado durante los últimos días".

Pese a ello, el organismo advierte: "El sistema permanece en una fase inestable que podría evolucionar hacia un nuevo pulso eruptivo".

De esta forma, la alerta se mantiene sobre las comunas de Villarica, Pucón y Curarrehue en la Región de la Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de los Ríos. 

"La zona de exclusión corresponde a cinco kilómetros de radio a partir del cráter, con especial atención en los cursos fluviales que nacen de la parte alta del Volcán Villarrica. Esto contempla las siguientes localidades: Reserva de CONAF y San Cristóbal del Volcán en la comuna de Pucón y Los Cajones en la comuna de Panguipulli", advierte la Onemi.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota