Nacional

Onemi mantiene alerta roja en Quilpué por incendios forestales

Onemi mantiene alerta roja en Quilpué por incendios forestales
T13
Compartir
El siniestro denominado "Ruta Lo Orozco - Cuesta Los Quillayes" afecta una superficie aproximada de 180 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Durante el pasado sábado la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta roja en la comuna de Quilpué por un incendio forestal denominando "Ruta Lo Orozco – Cuesta Los Quillayes" el cual afectaba, hasta ese momento, una superficie de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. 

Sin embargo, a medida que avanzaba la tarde el siniestro siguió avanzando consumiendo 50 hectáreas.

La situación se agravó aún más en la madrugada de este domingo cuando la Onemi confirmó que la catástrofe aumentó su alcance a 180 hectáreas afectadas y que además se desarrollaba otro siniestro, denominado "Los Perales", el cual ya se encuentra controlado y ha perjudicado una superficie aproximada de 0,7 hectáreas. 

Según información entregada por la Onemi, el incendio "Ruta Lo Orozco – Cuesta Los Quiyalles" presenta un comportamiento bajo "debido a la efectividad de las operaciones aéreas". 

Durante el día los trabajos consistirán en la construcción de líneas de control terrestres al borde del perímetro, apoyados por lanzamientos de agua desde los helicópteros. Asimismo, los aviones se mantienen realizando lanzamientos con retardante. 

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) indicó que se encuentran trabajando en el lugar un técnico, ocho brigadas, seis helicópteros, cuatro aviones y un puesto mando y coordinación de Conaf. Además, se encuentran ayudando a controlar la situación Bomberos de Quilpué, Carabineros, un camión de aljibe del Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil y una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota