Nacional

Onemi organiza junto a Japón simulacro de sismo-tsunami

Onemi organiza junto a Japón simulacro de sismo-tsunami
T13
Compartir
La actividad se realizará el próximo 3 de noviembre de forma parelela en la región de Valparaíso y en la prefectura de Miyazaki, en Japón.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) realizará en conjunto con Japón un simulacro de sismo-tsunami.

La actividad se realizará el próximo 3 de noviembre, de forma parelela en la región de Valparaíso y en la prefectura de Miyazaki, en Japón. 

El objetivo de la actividad es poner a prueba la capacidad de respuesta de la comunidad y de los organismos que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) que está integrado por Bomberos, Carabineros, Salud, Fuerzas Armadas, Ministerios, Shoa, Conaf, Centro Sismológico Nacional, Dirección Meteorológica y Sernageomin.

El evento está enfocado en la población que está ubicada por debajo de la línea de seguridad, ante un sismo-tsunami. 

Hasta ahora, según sostienen las autoridades, este programa ha movilizado a más de 7 millones de chilenos y sigue sumando fechas para próximos simulacros.

La actividad también se realizará en otras regiones de Chile, en distintas fechas. Asi, por ejemplo, está programado un simulacro sismo-tsunami en el borde costero de la región de Coquimbo para el próximo 10 de noviembre. 

 

Señal T13 En Vivo