EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Onemi publica resumen con las 6 emergencias que actualmente atiende en todo el país

Onemi publica resumen con las 6 emergencias que actualmente atiende en todo el país
T13
Compartir
El organismo enfrenta incendios forestales activos en cuatro regiones, además de mantener la Alerta Amarilla por el volcán Villarrica.

La Oficina Nacional de Emergencias publicó este viernes un mapa esquemático donde resumen las seis emergencias que se encuentran abordando de forma simultánea en todo el territorio nacional.

En un PDF publica en su sitio Web el organismo destacada la emergencia por "evento hidrometereológico" en las regiones de Antofagasta y Atacama, donde destacan el envío de 1000 efectivos policiales y 19 helicópteros, además del buque Sargento Aldea, para labores médicas, el traslado de 100 bomberos, desde Santiago y La Serena, acompañados de 5 perros de búsqueda, para colaborar y reforzar las maniobras de rescate en las zonas más golpeadas.

La Onemi también destacó en este mapa esquemático su labor en la Región del Biobío, por los incendios forestales que ya han arrazado casi 3 mil hectáreas, además de la alerta por la actividad del volcán Copahue.

Asímismo resumen sus acciones en la Región de la Araucanía por la actividad del volcán Villarrica y lo que están haciendo en la región de los Ríos y la región de los Lagos por los incendios forestales.

Revisa este video también: