Nacional

Ratifican Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos en la ONU

Ratifican Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos en la ONU
T13
Compartir
La ex Presidenta reemplazará desde el 1 de septiembre al príncipe jordano Zeid Ra'ad Al Hussein.

A las 10:00 horas de este viernes en Nueva York se confirmó, de manera unánime, a la ex Presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

El nombre de Bachelet fue propuesto por el secretario general, António Guterres tras consultar con los grupos regionales, informando el miércoles su decisión a la Asamblea.

La ex Presidenta reemplazará desde el 1 de septiembre al príncipe jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, crítico de los abusos de los derechos humanos en varios países, incluido en Estados Unidos.

¿Qué hará Bachelet?

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos es el principal funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas.

La oficina, con sede en Ginebra, tiene el mandato de promover y proteger el goce y la plena realización, para todas las personas, de todos los derechos contemplados en la Carta de las Naciones Unidas y en las leyes y tratados internacionales en materia de derechos humanos.

Ya es oficial: Bachelet es nominada para liderar alto comisionado de DD.HH de la ONU

Ya es oficial. Naciones Unidas publicó un comunicado donde confirma que el secretario general del organismo, António Guterres, propuso a la ex Presidenta Michelle Bachelet como la próxima jefa de Derechos Humanos de la ONU. La ex jefa de Estado es la carta para reemplazar en el puesto a Zeid Ra'ad Al Hussein, quien termina su mandato de cuatro años a finales de agosto.

 

Señal T13 En Vivo