Nacional

[VIDEO] Operación Camaleón: Detienen a importante banda dedicada a portonazos

[VIDEO] Operación Camaleón: Detienen a importante banda dedicada a portonazos
T13
Compartir
Según la investigación, el grupo se dedicaba al robo, blanqueo y venta de vehículos robados al menos desde 2014.

Una suma de 27 detenidos fue el resultado de una exitosa operación policial llamada "Camaleón". Fue realizada por el Foco Antidelincuencial de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según la investigación, la banda desarticulada se dedicaba a varios delitos relacionados a la "industria" del portonazo. Vale decir, sustracción, blanqueo y venta de vehículos robados a lo menos desde 2014.

La organización delictiva funcionaba de tal manera que elegía modelos de automóviles —generalmente de gama alta— y luego los robaba incluso teniendo como objetivo a los camiones encargados de la distribución de vehículos nuevos.

Revisa este video también:

Durante el proceso se recuperaron 124 autos y se dio con el líder de la banda identificado como Cristián Ahumada. Además de los vehículos se incautaron armas, dinero en efectivo, motos de agua y 12 caballos.

Como parte del proceso de blanqueo que realizaba la banda, durante las diligencias se logró dar con distintos documentos y objetos falsos como timbres notariales, documentos de bancos, papeles de Aduanas, revisiones técnicas, permisos de circulación, patentes falsas y certificados de homologación.