Nacional

Operación Huracán: Alex Smith, creador de "Antorcha", será formalizado este lunes

Operación Huracán: Alex Smith, creador de "Antorcha", será formalizado este lunes
T13
Compartir
El denominado "profesor" será formalizado por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

El próximo lunes 19 de febrero a las 10 de la mañana, Alex Smith se convertirá en el primer formalizado en relación a la denominada "Operación Huracán". 

Ese día el ingeniero forestal será formalizado en el marco de la investigación por obstrucción a la Justicia y falsificación de instrumento público. La vinculación de Smith con el caso radica en su rol de creador de "Antorcha", la aplicación diseñada para -supuestamente- acceder a conversaciones de WhatsApp y Telegram de los comuneros investigados por su presunto rol en ataques incendiarios en la zona sur del país. Mensajes que, según acusa el Ministerio Público, fueron parte de un "montaje". 

La formalización de Smith se conoce a solo horas que Carabineros anunciara su decisión de dar por finalizado el contrato que tenía con la institución, y a la que se sumó la baja de un general y otros dos oficiales. 

El miércoles el gobierno interpuso una querella contra "todos los que resulten responsables" de los delitos por los que se formalizará a Smith.

También se presentarán los mismos cargos al funcionario de la Labocar, Manuel Antonio Riquelme. 

 

Señal T13 En Vivo