Nacional

Operación Huracán: Gobierno "acatará" fallo que ordena liberar a 8 imputados

Operación Huracán: Gobierno "acatará" fallo que ordena liberar a 8 imputados
T13
Compartir
El ministro de Justicia, Jaime Campos, descartó que la decisión genere un conflicto con el gobierno. "Los llamados a resolver son los tribunales, que están haciendo lo que la constitución dice que tienen que hacer", dijo.

El ministro de Justicia, Jaime Campos, enfatizó en que el gobierno acatará la decisión de la Corte Suprema dejar en libertad a los ocho comuneros detenidos en el marco de la Operación Huracán.

"Si la Corte Suprema resolvió que no procedían medidas cautelares, así se hará. Yo acato lo de los tribunales y no me corresponde ni siquiera comentar lo que dicen los fallos, porque sería entrometerme en materias que están fuera de mi competencia", señaló el ministro de Justicia que este jueves cumple un año en la cartera. 

Al ser consultado si este fallo generará un conflicto con el gobierno, que apuntaba en otra dirección, Campos lo descartó enfáticamente.

"Los llamados a resolver son los tribunales, que están haciendo lo que la Constitución dice que tiene que hacer", señaló.

"Cuando los tribunales hablan hay que acatar los fallos, el que sea, no solamente acatar y aplaudir los que nos gustan", agregó.

Los ocho detenidos estuvieron en prisión preventiva desde que fueron formalizados el pasado 24 de septiembre bajo la ley antiterrorista, invocada por el gobierno. 

Señal T13 En Vivo