Nacional

Villalobos sigue al mando de Carabineros y pide esperar la "verdad judicial"

Villalobos sigue al mando de Carabineros y pide esperar la "verdad judicial"
T13
Compartir
Tras regresar al país por la crisis que vive la policía uniformada, el general director se reunió con el ministro del Interior.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, sigue al mando de la policía uniformada tras regresar al país desde sus vacaciones en Miami -suspendidas a petición de La Moneda por la crisis que generaron las acusaciones contra miembros de la institución en la Operación Huracán-, donde se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández y minutos antes con el subsecretario de esa cartera, Mahmud Aleuy.

Al salir de la cita, Villalobos dijo escuetamente que "me acabo de reunir con el ministro, me impartió instrucciones sobre la celeridad y la la rapidez en las investigaciones que ese están llevando a cabo, ese fue el fundamento de la reunión. Por otro lado, esperar la verdad judicial que tiene que llegar, una vez que termine este proceso, con esa verdad judicial, tomaremos las medidas que sean necesarias".

En tanto, también se espera que declare en calidad de testigo en la causa a cargo del fiscal Carlos Palma, quien indaga cuatro aristas del caso, ocho denuncias y querellas relacionadas con los delitos de obstrucción a la justicia, falsificación de instrumento público, sabotaje informático, denuncias calumniosas e infracción a la ley de inteligencia.

Revisa aquí las declaraciones de Villalobos tras la reunión en La Moneda:

Revisa este video también:

Villalobos regresa a Chile y será interrogado por Operación Huracán

Durante la mañana de hoy llegó a Chile en un vuelo proveniente de Miami -donde pasaba sus vacaciones a bordo de un crucero-, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien debe retomar sus funciones "a la brevedad" por solicitud del gobierno debido a la crisis que atraviesa la institución por las investigaciones de la denominada Operación Huracán, donde se acusa a personal de inteligencia de manipular pruebas.