Nacional

Operación retorno: Carabineros estima que 175 mil vehículos regresaron a la capital

Operación retorno: Carabineros estima que 175 mil vehículos regresaron a la capital
T13
Compartir
Por el término de las vacaciones de invierno, Carabineros entregó el último balance en el que se calcula que al menos 71 mil vehículos deben retornar a la Región Metropolitana.

Tras el término de las vacaciones de invierno, Carabineros entregó este domingo el último balance de la operación retorno a la capital, donde se calcula que al menos 175 mil vehículos han regresado a la Región Metropolitana. 

De acuerdo con Emol, José Luis Ojeda, teniente coronel de Carabineros, quien además es ingeniero de la zona de tránsito de carreteras y seguridad vial, explicó que  "los cinco accesos que tiene la capitañ, hasta el momento consideran un regreso bastante fluido, sin grandes accidentes e incidentes que entorpezcan el normal tráfico".

Asimismo, Ojeda destacó que "han regresado 175 mil vehículos, faltando 71 mil vehículos aproximadamente que tengan que regresar conforme a las proyecciones que se han hecho en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas", arguyendo que "a nivel país se registran cinco personas fallecidas lamentablemente. Estos han ocurrido en diversos lugares del país. En Coquimbo, en Antofagasta, en Temuco, en la sexta región y la quinta región, en el sector de Aconcagua".

Ojeda precisó que hay "cinco personas fallecidas en un total de 314 accidentes de diversa naturaleza, pero principalmente asociada a colisiones por alcance, asociado a la inestabilidad frontal, condiciones climáticas que han afectado la conducción muchas veces".

Por esta razón, el teniente informó que efectivos de Carabineros se han extendido en los cinco accesos a Santiago, reforzando los sectores que presentan, generalmente, atochamientos o accidentes. En la instancia llamó a los automovilistas a manejar con precaución.

Señal T13 En Vivo