Nacional

Operación Retorno: Revisa las medidas de contingencia implementadas por las autoridades

Operación Retorno: Revisa las medidas de contingencia implementadas por las autoridades
T13
Compartir
Carabineros y el MOP señalaron que esperan que cerca de 300 mil vehículos vuelvan a santiago durante hoy martes, en la última jornada del fin de semana largo.

De acuerdo a lo informado por Carabineros y las autoridades, serán cerca de 300 mil los automóviles que pasarán por las distintas rutas y plazas de peaje de vuelta a la Capital.

Debido a ello, Carabineros hizo un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias, a través de su cuenta de Twitter:

Además, el MOP difundió en Twitter las cuentas a las que hay que estar atento, dependiendo del viaje y la ruta que utilice cada uno:

 A continuación revisa las medidas implementadas para un retorno seguro:

Retorno a Santiago

Ruta 5 Sur: Habilitación del sistema 3×1 en dirección a Santiago desde las 18:00 horas entre el Puente Peuco (kilómetro 59) hasta Antigua Angostura (kilómetro 57).

Además, se habilitará desde las 08:00 y hasta las 12:00 horas el "peaje a $1.000" en Nueva Angostura. Desde el mediodía también se implementarán tres pistas en dirección a la capital entre el Bypass Rancagua (kilómetro 70) y Antigua Angostura (kilómetro 57).

Ruta 68: Habrá 4×1 en dirección a Santiago desde las 10:00 y hasta las 24:00 horas, entre el Enlace Algarrobo en el kilómetro 66 y la plaza de peaje Zapata en el kilómetro 59.

El plan de contingencia para este acceso a la capital contará con peaje rebajado a $1.000 para los vehículos livianos que viajen en dirección a Santiago entre las 11:00 y las 13:0 horas, haciéndose efectivo en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata.

Además, habrá segregación de la tercera pista en la subida Panguiles para mejorar el flujo de ingreso al Túnel Lo Prado, en la subida Panguiles, desde el kilómetro 25,3 al 24,5.

Ruta 78: Se implementará sistema 3×1 en dirección a Santiago entre las 13:00 y las 24:00 horas, esto entre el peaje troncal de Melipilla en el kilómetro 66 hasta el sector Feria Los Agricultores en el kilómetro 35.

Ruta 5 Norte: En el Puente La Calavera habrá gestión de tránsito alternado con unidireccionalidad desde las 12:00 horas, extendiéndose según los flujos observados. También habrá unidireccionalidad alternada en el Túnel El Melón, según flujos.

Señal T13 En Vivo