Nacional

Operación retorno: Revisa el plan de contigencia vial tras fin de semana largo

Operación retorno: Revisa el plan de contigencia vial tras fin de semana largo
T13
Compartir
Se estima que 312 mil vehículos vuelvan a la capital luego del feriado que ya ha dejado 6 muertos y más de 350 accidentes.

Más de 220 mil vehículos han salido de la capital y se estima que esta cifra se eleve a un total de 312 mil. Esto tras el fin de semana largo que termina este lunes y que ha tenido un saldo total de al menos 6 muertos y 350 accidentes.

Para prevenir que la cifra siga aumentando, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han lanzado un plan de contingencia vial que servirá para un retorno a casa sin inconvenientes. Revisa en T13 los detalles y entérate de cómo llegar sin problemas a casa.

Horas con más taco

Se espera que la mayoría de los automóviles regresen a la capital durante la jornada del lunes 12 de octubre. Sin embargo, la cantidad de vehículos dependiendo de una hora y otra puede variar mucho provocando congestión en las carreteras.

Para informar sobre esta situación, el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer un gráfico que detalla la cómo estará el tráfico de los vehículos que entrarán a la capital. A partir de las 00:00 horas y hasta las 09:00 la cantidad de vehículos que vengan de los sectores de Lampa, Angostura, Lo Prado, Melipilla 1 y Chacabuco no será muy alta.

En tanto la cifra se elevará alcanzando su peak entre las 19:00 y las 21:00. Entre estas horas la mayoría de los vehículos estarán intentando entrar a la capital, por lo que sería más difícil ingresar a Santiago.

Peajes en las rutas

El MOP además informó sobre las medidas que implementará en los peajes de las rutas que unen a Santiago junto a otras ciudades. Así, en la Ruta 68 estará habilitado un sistema 4x1 a partir de las 10:00 entre Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.

Por el lado contrario, en la Ruta 5 Sur (Talca y Acceso Sur) habrá un sistema 3x1 entre el peaje troncal Melipilla 1 (km.66) hasta el sector Feria los Agricultores (km.35). Esto entre las 14:30 y las 20:00.

Revisa a continuación todas las medidas dictadas por el MOP:

Información Ruta 5 Norte

En los enlaces Lo Pinto (km.23,3) - Batuco (21,5) habrá un angostamiento de pistas rápidas en ambos sentidos.

Lo mismo ocurrirá en el enlace El Lucero (entre el km 19,5 y el km 20,5), donde se habilitará otro angostamiento de pistas rápidas para los dos sentidos.

Otro enlace al que se les habilitará esta opción será el Buenaventura (km 14,4) y el enlace Radial Nororiente (km 18,6) en los que se permitirá el angostamiento pista rápida tanto para el sentido norte como para el sur.

Otras recomendaciones

Si viajas al norte: Se recomienda tomar autopista Los Libertadores (Ruta 57) por Américo Vespucio y retomar a la ruta 5 por enlace Quilapilún.

Si viajas al sur: Se recomienda tomar Enlace Quilapilún.

LEE TAMBIÉN:

Estiman que 312 mil vehículos saldrán de Santiago durante este fin de semana largo

Señal T13 En Vivo