Nacional

Operación Retorno: Revisa el plan de contingencia en carreteras para este domingo

Operación Retorno: Revisa el plan de contingencia en carreteras para este domingo
T13
Compartir
Para prevenir y controlar la congestión, el MOP continua con las medidas especiales como ampliaciones de pista 3x1 y 4x0, además de peajes a $1.000.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó cuál será el plan de contingencia para la "Operación Retorno" de este domingo tras un extenso fin de semana que incluyó 4 días de descanso. 

Como es costumbre, el MOP comentó en detalle las medidas que se están implementando en las diferentes rutas para prevenir y controlar la congestión de los vehículos que vuelven a la capital. 

Entre las clásicas medidas se encuentran los peajes a $1.000, ampliaciones de pista 3x1 y 4x0. Además, en la mayoria de los casos, el MOP recomienda a los conductores iniciar su retorno antes del mediodía o antes de las 23:00 horas.

REVISA LAS MEDIDAS QUE SE IMPLEMENTARÁN EN TU RUTA

Ruta 5 sur: Santiago - Talca

En la plaza de Angostura, el peaje trendrá un valor de $1.000 para automóviles livianos hasta el mediodía. Mientras que se ampliaran las pistas en dirección norte desde Pelequén hasta la plaza antigua de Angostura hasta las 23:59.

En el bypass Rancagua se habilitará el sistema 4x0 desde el Km 94 hasta el 70, por lo que el flujo al sur se desviará por Travesía Rancagua en el peaje lateral Norte del km 69

Ruta 68: Santiago - Valparaíso

Se cobrará $1.000 a vehículos livianos hasta el mediodía en dirección a Santiago entre los peajes de Lo Prado y Zapata

Las pistas entre el enlace Algarrobo y peaje Zapata se ampliarán a 4x1 entre las 11:00 y las 23:00 horas con dirección a Santiago.  Mientras que las pistas entre Lo Prado y Vespucio estarán con 3x1 desde las 12:00 hasta las 23:59 con la misma dirección. 

La pista de subida de Panguilles (Km. 25) será cerrada por la calzada izquierda en dirección a la Región Metropolitana, para hacer más fácil el acceso al túnel Lo Prado a partir de las 9:00 horas. 

Ruta 78 Santiago - San Antonio

Igual que en las otras rutas, el peaje tendrá un valor de $1.000 para vehículos livianos entre las 00:00 y las 12:00 con dirección a Santiago en el troncal 1 de Melipilla. Por otro lado, las pistas entre el troncal (Km. 66) hasta el sector de Malloco se ampliarán con 3x1 entre las 13:00 y las 19:00.

Ruta 5 Norte Santiago - Los Vilos

En esta ruta habrán paneles con mensajería variable que indicarán los tiempos de viaje y en el Túnel El Melón existirá una garita bidireccional y operación bidireccional cuando se supere la capacidad de la ruta. 

Además el Mop recomienda salir a más tardar las 12:30 horas o a partir de las 23:00.

Ruta 57 Santiago - Colina - Los Andes

Si los conductores van a circular por esta ruta, el Ministerio de Obras Públicas recomienda tomar medidas especiales, pues hay trabajos de construcción en el Puente Santa Elena

REVISA LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA ENTREGADOS POR EL MOP

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota