EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Fiscal confirma que los cuerpos pertenecen a los jóvenes extraviados en Cerro Provincia

Fiscal confirma que los cuerpos pertenecen a los jóvenes extraviados en Cerro Provincia
T13
Compartir
Los equipos de búsqueda hallaron los restos de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, desaparecieron el pasado el sábado 15 de octubre.

Este miércoles el fiscal Ernesto Navarro confirmó que los dos cuerpos encontrados en el Cerro Provincia pertenecen a Vicente Charpentier y Joaquín Castillo.

"Alrededor de las 13:00 el GOPE con Carabineros se lograron encontrar puntos de interés que fueron revisados y se encontraron los cuerpos de Joaquín y Vicente", confirmó el fiscal.

Los restos fueron encontrados en el sector sur poniente del cerro, en un sendero de ascención a una distancia de no más de 500 metros de la cima.

A partir de ahora los peritos de Labocar realizarán las pericias para elaborar un informe de las causas de la muerte y las circunstancias. 

Según fuentes cercanas, ambos jóvenes habrían comenzado a subir el cerro el sábado, aproximadamente a las 18.00 horas y posteriormente dejaron de tener contacto con la familia.

De acuerdo con el coronel Eleazar Bravo, jefe ser Servicio de Búsqueda de la FACH, los hallazgos se lograron gracias a unas fotografías de alta resolución capturadas en un sobrevuelo por la FACH. 

"Eso permitió ubicar en primer lugar una posición donde se pudo visualizar un cuerpo. Y a 150 metros se produjo la visualización de otro cuerpo", agregó.

Luego de eso, Carabineros y el GOPE lograron comprobar in situ que se trataba de los dos jóvenes perdidos.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota