Nacional

Encuentran orca varada en playa de Santo Domingo

Encuentran orca varada en playa de Santo Domingo
T13
Compartir
Balneario se encuentra a pocos kilómetros del puerto de San Antonio y hallazgo de este tipo de cetáceos es poco usual en la zona.

Un cetáceo muerto fue encontrado este miércoles por personal del Museo de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio en la playa de Santo Domingo, a pocos kilómetros de la ciudad puerto ubicada en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo detallado por los expertos, el cadáver corresponde a una orca macho adulto y su presencia fue advertida por terceros. 

De acuerdo a declaraciones de José Luis Brito, encargado del museo, a Soy San Antonio, este tipo de hallazgos es poco usual en las costas de la provincia que reúne todos los balnearios del Litoral Central.

"Son pocos los registros que tenemos de este tipo de cetáceos varados en las costas de la provincia. Este es un animal emblemático, ya que es uno de los delfines más grandes y uno de los depredadores marinos más temibles del océano", explicó Brito.

En las próximas horas, personal de la dependencia municipal realizará estudios para obtener mayor información sobre el ejemplar. 

El teniente Giovanni Grassi, jefe del departamento de operaciones de la capitanía Puerto de San Antonio, destacó el buen estado en que se encontró la orca y anunció que durante el jueves será trasladad hasta el museo. 

"La principal preocupación de la Armada es evitar la ocurrencia de focos de contaminación por una posible descomposición que podría sufrir la Orca", detalló.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota