EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Orrego por cortes de luz: "La SEC debería pasar las multas más altas de la historia"

Orrego por cortes de luz: "La SEC debería pasar las multas más altas de la historia"
T13
Compartir
El Intendente Metropolitano criticó a Enel y a otras compañías abastecedoras de electricidad por los prolongados cortes que afectaron a la región.

Tras los extendidos cortes de luz que afectaron a miles de personas la semana pasada, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego criticó a las empresas abastecedoras de electricidad emplazando a indemnizar a los consumidores afectados.

El Intendente explicó que "yo espero que este episodio le salga caro a las empresas eléctricas de distribución, porque si no se le toca el bolsillo a estas empresas, lamentablemente no entienden".

En relación a lo anterior, Orrego destacó que "la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) debería pasarles las multas más altas de la historia de Chile para que las empresas entiendan que invertir en la manutención y reposición del servicio es sumamente necesario para enfrentar estás situaciones y para que esto no vuelva a ocurrir", complementándolas con compensaciones o indemnizaciones a los consumidores afectados.

Asimismo, los vecinos de las comunas afectadas están preparando demandas colectivas, las que están siendo apoyadas por el Sernac y la Superintendencia de esa área.

Señal T13 En Vivo