Nacional

Orrego critica a Aguas Andinas: "Es evidente que las acciones han sido insuficientes"

Orrego critica a Aguas Andinas: "Es evidente que las acciones han sido insuficientes"
T13
Compartir
El intendente metropolitano se refirió al corte masivo de agua y planteó que hacia la noche de hoy debería restablecerse el servicio.

Luego de una reunión del Comité Operativo de Emergencias, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, deslizó críticas a la empresa sanitaria Aguas Andinas respecto a la crisis que se vive por las lluvias que interrumpieron el suministro de agua potable para la mayoría de las comunas del gran Santiago.

Orrego dio señales de tranquilidad y dijo que "el aviso temprano que hicimos ayer -que fue una de las innovaciones de esta crisis- tuvo buenos resultados".

Sin embargo, también realizó una crítica a la empresa Aguas Andinas y dijo que "cuando hay un cambio climático la empresa tiene que adaptarse y hacer inversiones y es evidente que las acciones que se han hecho han sido insuficientes".

"Llevamos tres cortes masivos de agua potable en Santiago en un año", añadió.

En esa línea, planteó que "hay condiciones climáticas sin duda, pero eso no exime a la empresa de la responsabilidad de hacer inversiones para resguardar a la ciudad de Santiago".

Luego, insistió en Twitter: 

Sobre la reposición del servicio, Orrego planteó que "en la medida que se llenen los estanques y empiece la producción el agua se va a poder restablecer. Desde que estén 100% operativas las plantas son ocho horas, se mantiene un horizonte de la tarde noche del día de hoy".

Señal T13 En Vivo