Nacional

Balance de marchas estudiantiles arroja 172 detenidos y 9 carabineros heridos

Balance de marchas estudiantiles arroja 172 detenidos y 9 carabineros heridos
T13
Compartir
Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, abordó las críticas por el horario nocturno en que se autorizó la manifestación de la Confech y dijo que "los delincuentes actúan sin permiso de día o de noche".

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a los incidentes producidos ayer tras la jornada de marcha estudiantil, que dejó un total de 172 detenidos (58 durante las dos marchas de la mañana y 114 durante la noche) e insistió en que el horario no fue un factor determinante en los actos de delincuencia producidos.

“Los delincuentes actúan sin permiso de día y de noche”, dijo Orrego, quien además, llamó a los dirigentes estudiantiles a reprobar enérgicamente los violentos hechos.

Respecto de la responsabilidad de la Intendencia al entregar la autorización para una marcha nocturna, Orrego sostuvo que “ayer vimos durante el día personas delincuentes con o sin autorizacion” e insistió que la decisión para permitir la manifestación fue porque "es mejor hacer marchas autorizadas que no y es mejor canalizar a las decenas de miles de personas que participaron a través de una marcha autorizada”.

El intendente de la Región Metropolitana dijo además que “es evidente que es mejor hacer marchas de día” y sostuvo que “tenemos que recapacitar respecto de los horarios”. Además pidió que el movimiento estudiantil “evalúe autocríticamente este tipo de manifestaciones” y que “esperamos que en el futuro las marchas sean de día".

El jefe de zona Metropolitana de Carabineros, Cristián Fuenzalida, informó de 9 carabineros lesionados, uno de ellos por ácido y que del total de detenidos, 26 de ellos fueron por robo.

Orrego, además, informó que el gobierno regional se querellará contra los detenidos en la jornada de marchas de ayer.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota