Nacional

OS-9 detecta más de 300 viajes de concejales sin relación con sus funciones

OS-9 detecta más de 300 viajes de concejales sin relación con sus funciones
T13
Compartir
Se trata de viajes realizados entre 2011 y 2016 de concejales de Lampa, Cerro Navia y Colina.

El OS-9 de Carabineros encontró un total de 320 viajes de concejales de las comunas de Lampa, Cerro Navia y Colina que no tendrían relación con las funciones propias de los representantes comunales, según el informe enviado a la fiscal Macarena Cañas, de la Unidad de Alta Complejidad Centro Norte.

Cañas indaga los viajes de los concejales, luego que el programa Contacto de Canal 13 diera a conocer algunas irregularidades en dichos viajes al extranjero, como la asistencia a capacitaciones en el Caribe que finalmente no existían.

De acuerdo a lo publicado hoy por el diario La Tercera, la policía uniformada realizó un análisis a los cursos y seminarios de los funcionarios de los tres municipios investigados entre 2011 y 2016, determinando que la mayoría de los supuestos cursos se realizaron en Perú, Cuba, España, Italia, Francia, Inglaterra, Brasil, Colombia y Argentina.

En tanto, los concejales que más asistieron a dichas capacitaciones fueron Marcos Álvarez Tobar, representante del PPD en Lampa; en Colina el UDI Jorge Boher; y en Cerro Navia es la DC Evangelina Cid quien más viajes registra.

Contacto revela graves irregularidades en viajes de Concejales pagados por el Estado

T13Domingo | Esta noche el programa develará los millonarios gastos en giras a Europa, Cuba, Brasil y Colombia en comunas de escasos recursos, y mostrará cómo se ha montado una industria hasta hoy desconocida. ¿Quiénes son sus protagonistas? ¿Qué ha descubierto Contraloría? Esta noche en Tele13, un nuevo capítulo de Contacto.

 

Señal T13 En Vivo