LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Pacheco y cuentas de luz: “No habrá comuna donde se pague más del 10% del promedio”

Pacheco y cuentas de luz: “No habrá comuna donde se pague más del 10% del promedio”
T13
Compartir
Ministro de Energía sostuvo que proyecto debiese estar aprobado antes de finalizar el año.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, se refirió en entrevista con Teletrece, a uno de los anuncios más comentados de la cuenta pública del 21 de mayo: la compensación para las comunas en las cuentas de la luz.

Según lo expresado por el ministro, la medida apunta a atenuar las diferencias en las cuentas de la luz que se generan por la distribución del servicio eléctrico, que, según el ejemplo de la autoridad, ocasiona que en sectores como Santa Bárbara, se pague 28 mil pesos por el mismo servicio que en la capital sólo cuesta 17 mil pesos.

“No va a haber ninguna comuna donde se pague 10% más del promedio” dijo Pacheco, quien además explicó que la ley consta de sólo cuatro artículos y debiera ser de trámite rápido, por lo que debiese estar aprobada antes de que termine 2015.

Pacheco, además sostuvo que no se trata de un subsidio fiscal y que la rebaja en las cuentas de la luz, será compensado con el alza para quienes tengan un gasto excesivo.

El ministro de Energía, además, detalló que el proyecto incluye descuentos para comunas que contribuyen significativamente con la generación de energía.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota