LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Padre de Camilo Catrillanca niega haber recibido una carta del gobierno: "Es una mentira"

Padre de Camilo Catrillanca niega haber recibido una carta del gobierno: "Es una mentira"
T13
Compartir
Marcelo Catrillanca, además, señaló a T13 que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, inventa "estupideces".

Marcelo Catrillanca abordó la supuesta carta que el Gobierno de Sebastián Piñera le hizo llegar tras la muerte de su hijo. "Nunca hemos recibido una carta. Es una mentira. Es un chiste", expresó. 

El padre de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que murió el 14 de noviembre en medio de un operativo de Fuerzas Especiales de Carabineros en la comunidad de Ercilla, en La Araucanía, emplazó a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

"Nosotros le dijimos que fue una falta de respeto, que ella dijo que nosotros recibimos la carta. Nunca hemos recibido una carta, es una mentira, es un chiste, que ella pueda inventar tantas estupideces como lo ha hecho siempre, desde el primer momento", señaló en entrevista con T13.

Y añadió que "ella dijo que Carabineros tenía el respaldo y que tenían muchas informaciones. Lo que queremos nosotros es que ella pueda declarar y entregue las informaciones que tiene".

"Ella tiene que decir a quién le pasó la carta (...) si hay otra persona que recibió la carta a nombre de la familia creo que sería muy mal visto", comentó.

Revisa este video también:

"La ministra le ha faltado el respeto al dolor que tenemos nostros como familia. No sé si es mamá o no, pero acá hay una que está sufriendo. La mamá de Camilo, la esposa de Camilo, que están sufriendo un dolor que nadie quisiera imaginar", añadió.

Sobre alguna condolencia que pueda ser enviada por parte del Ejecutivo, señaló que "acá el Presidente no lo hizo en los primeros días, por lo tanto no tenemos intenciones ni queremos recibirla.

"Por más condolencias que haya de parte del Gobierno, mi hijo no va a resucitar. Que la guarden para ellos (...) esperamos que pueda haber justicia", puntualizó.