Nacional

Padres de Rodrigo Avilés presentan querella tras agresión a su hijo

Padres de Rodrigo Avilés presentan querella tras agresión a su hijo
T13
Compartir
Los familiares del joven presentaron acciones legales contra los que resulten responsables del hecho luego de conocer un vídeo que muestra la agresión del carro lanza agua en contra del estudiante.

Los padres y familiares de Rodrigo Avilés presentaron acciones legales contra Carabineros de Chile tras conocer el video que muestra la agresión del carro lanza agua en contra del joven estudiante quien se encuentra con un delicado estado de salud desde la marcha del 21 de mayo.

La querella apunta a que se sancionen a todos aquellos que resulten involucrados en el hecho. La acción penal fue presentada por el abogado querellante, Eduardo Villagrán, por los delitos de lesiones graves, abandono de particulares y agravio cometido por un funcionario público en ejercicio.

En tanto, el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, señaló que hay cuatro uniformados identificados que operaban el carro lanza aguas. Carabineros ya dio de baja al pitonero que dirigió el chorro, identificado como Manuel Alejandro Noya Pavis. 

Pese a que aún se encuentra en un estado de extrema gravedad, Avilés presentó una leve mejoría en las últimas horas saliendo del coma en el que se había mantenido desde el 21 de mayo hasta la fecha. 


LEE TAMBIÉN:

Carabinero dado de baja envía mensaje de despedida a sus compañeros

Madre de Rodrigo Avilés dice que el joven ya no está en coma inducido

Identifican a carabinero dado de baja por causar lesiones a Rodrigo Avilés

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota