Nacional

[VIDEO] Pamela Olivares: la trayectoria de la primera mujer en llegar al alto mando de Carabineros

[VIDEO] Pamela Olivares: la trayectoria de la primera mujer en llegar al alto mando de Carabineros
T13
La general Pamela Olivares se transformó en la primera mujer en ser elegible para asumir como general directora de la institución. Su trayectoria está marcada por su trabajo en la academia.

Como histórica podría calificarse la reestructuración del alto mando institucional hecha por el general director de Carabineros, Hermes Soto, durante la jornada del lunes. 

Sin embargo, el nombramiento de nuevos generales no estuvo marcado solamente por ser el primero de Soto tras la renuncia del ex director Bruno Villalobos; sino que también por el ascenso de la coronel Pamela Olivares, que se transformó en la primera mujer en pasar a formar parte del alto mando de orden y seguridad.

A sus 48 años de edad, la general Pamela Olivares Peña tiene casi tres décadas de servicio en la institución y desde ayer es elegible como máxima autoridad de la institución. En palabras del propio general director Soto, ella está ahora "en completa igualdad con los hombres y puede llegar a ser la futura general director de la institución".

Revisa este video también:

Por lo pronto la general se desempeñará como jefa de zona de Prevención y Protección de la Familia. A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado funciones en diversas comisarías como también en los departamentos de Criminalística (OS8) y de Drogas (OS7).

Desde Carabineros detallan que la general Olivares es oficial graduada de la Academia de Ciencias Policiales y tiene cursos en Técnicas de Investigación Policial, Perito Criminalística, Diplomado en Seguridad Integral y Diplomado internacional de DD.HH y Seguridad Ciudadana  en el marco de la labor policial.  

También ejerció la docencia en el Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación de Carabineros, en la cátedra de Gestión Operativa, así como de Técnicas de Investigación Criminal en la Escuela de Oficiales de Carabineros. También es docente en Doctrina Institucional en la Escuela de Formación de Carabineros.