Nacional

Papa Francisco: dónde ver el paso del papamóvil este martes

Papa Francisco: dónde ver el paso del papamóvil este martes
T13
Compartir
En su segundo día de visita papa, el pontífice tiene prevista una agenda cargada de visitas y encuentro con autoridades, sacerdotes y fieles en la región Metropolitana. Por lo mismo Carabineros elaboró un plan de contingencia vial por el traslado de Francisco.

Una tranquila y emotiva bienvenida recibió el Papa Francisco durante la tarde de este lunes al comenzar con su visita de tres días nuestro país, 

Su primer día estuvo marcado por el recibimiento de las autoridades en el aeropuerto de Santiago, luego con su tradicional recorrido abordo del papamóvil en las principales calles de Santiago y para concluir en la Nunciatura Apostólica de Santiago. 

Ya para este martes 16 de enero, desde temprano su agenda contempla una serie de nuevos encuentros con autoridades, fieles y obispos en Santiago.

El Papa Francisco comienza con su visita a La Moneda donde será recibido por la Presidenta Bachelet, la esperada misa masiva en el Parque O'Higgins, la visita por primera vez del Papa Francisco a un recinto penitenciario de mujeres y un encuentro con sacerdotes jesuitas.

Revisa a continuación el detalles de sus actividades: 

08:20

Encuentro con autoridades, sociedad civil  y con el cuerpo diplomático en el Palacio de La Moneda.

09:00

La Presidenta Bachelet recibe al Papa Francisco en el Salón Azul en La Moneda.

10:30

Papa Francisco se encuentra en el Parque O´Higgins con fieles para realizar la primera misa masiva en el país.

16:00

El Santo Padre visita el Centro Penitenciario Femenino en la comuna de San Joaquín.

17:26

En la Catedral de Santiago se realiza el encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas.

18:15 

Encuentro con obispos en la Sacristía de la Catedral.

19:15

El Papa Francisco realiza una visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado.

Recorridos del papamóvil

Además, para esta jornada está previsto el segundo recorrido de Francisco en el papamóvil durante su visita al país.

A las 16:30 horas, desde la Plaza de la Constitución iniciará su viaje con dirección a la Catedral de Santiago. 

El recorrido contempla las calles Morandé al norte, Compañía al oriente, giro a la Plaza de Armas hasta el ingreso a la Catedral Metropolitana. 

Ya para las 18:50 horas aproximadamente, se tiene agendado el tercer viaje en el papamóvil desde la Catedral de Santiago hasta el Santuario del Padre Hurtado. 

El trayecto contempla las calles Catedral al poniente, Morandé al sur, la Alameda al poniente para luego tomar la Avenida Padre Hurtado al sur hasta el ingreso al Santuario. 

Revisa el recorrido del Papa Francisco para martes 16: 

Desvíos de tránsito

Con motivo las amplias actividades del Papa Francisco en región Metropolitana, se realizarán desvíos en el tránsito para facilitar el desarrollo de la visita papal de acuerdo a los planes de contingencia y de seguridad elaborado por Carabineros. 

Es por esto que desde las 07:00 de la mañana se restringirá el acceso a la Alameda y se obligará a los conductores a transitar por vías alternativas para llegar a sus destinos.

null
null

Con motivo de las actividades del pontífice durante esta tarde también se contempla una serie de desvíos de los vehículos desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas. 

null
null

Señal T13 En Vivo