Nacional

Papa Francisco en Chile: La agenda que tendrá con la Presidenta Bachelet

Papa Francisco en Chile: La agenda que tendrá con la Presidenta Bachelet
T13
Compartir
La Mandataria tiene previsto reunirse en privado con el Pontífice, recibirlo en el aeropuerto y despedirlo en Iquique. En tanto, no lo acompañará en las misas de Santiago ni en Temuco.

Una intensa agenda tendrá el Papa Francisco cuando visite Chile entre el 15 y el 18 de enero próximo. Dentro de las actividades se contempla también una reunión privada entre el Pontífice y la Presidenta Michelle Bachelet, además de un acto ecuménico en La Moneda, entre otras.

Según detallaron fuentes de La Moneda, la Presidenta recibirá al Papa en el aeropuerto de Santiago el 15 de enero, en su calidad de jefe de Estado. Al día siguiente, en el Palacio de Gobierno sostendrán una reunión privada, tras la cual habrá un acto ecuménico con invitados de distintos grupos sociales, oportunidad en que ambos podrán intervenir y dirigirse a los presentes.

El mismo 16 de enero, la Presidenta acompañará al Pontífice durante la tarde a la cárcel de mujeres, sin embargo, no irá a la primera actividad masiva de Francisco en el país: la misa del Parque O'Higgins, ni lo acompañará dentro del papamóvil.

Dentro de las actividades de las que se restará, está la visita apostólica a Temuco el día 17 de enero, lugar donde el Papa tiene contemplado reunirse con habitantes de La Araucanía en la casa Madre de la Santa Cruz.

En tanto, durante el último día de la visita papal, Bachelet lo acompañará en Iquique, participará de la misa en el campus Lobito, y lo despedirá desde el aeropuerto de esa ciudad desde donde Francisco viajará a Lima, Perú.

Al interior del Ejecutivo, se señala además que la Mandataria cambió de opinión con respecto al feriado para la Región Metropolitana, tras considerar que por el cambio de hora de la misa masiva en el Parque O'Higgins, que será a las 10:30 horas, mucha gente podría restarse por tener que trabajar.

Bachelet después de La Moneda: quedarse en Chile, descansar, y monitorear continuidad de reformas

En los últimos días la presidenta Bachelet ha transmitido a su entorno que tras dejar La Moneda en marzo próximo se quedará en Chile para descansar unos meses y ejercer a distancia su rol en la ONU, en la agencia mediadora de conflictos internacionales.

 

Señal T13 En Vivo