Nacional

Papa Francisco en Chile: Así se podrán conseguir las entradas para las misas masivas

Papa Francisco en Chile: Así se podrán conseguir las entradas para las misas masivas
T13
Compartir
La comisión que organiza la visita del Pontífice dio a conocer el sistema mediante el cual los peregrinos podrán obtener entradas gratuitas para los tres encuentros masivos en el país.

Entradas gratuitas, personales e intransferibles, serán distribuidas a partir de la próxima semana para las misas masivas que realizará el Papa Francisco durante su visita a Chile entre el 15 y el 18 de enero.

La comisión que organiza la visita del Pontífice dispuso de dos formas para que los peregrinos puedan obtener los pases; una será a través de las parroquias correspondientes a cada peregrino, colegio, movimiento o comunidad, y la otra mediante internet, donde después de Navidad se podrán ingresar los datos para solicitar el pase que llegará al correo electrónico y desde donde se podrá imprimir.

Cada entrada tendrá un código único y tendrá el nombre de la actividad, fecha, lugar y hora de ingreso, además de tener la puerta de ingreso a cada recinto y la ubicación al interior.

"Se decidió establecer un sistema de entradas pensando en que todos podamos vivir esta experiencia con mayor seguridad y con servicios básicos para todos", dijo al respecto Elisa Grube, encargada de las entradas.

Para pedir las entradas, se dividió a las personas según su lugar de origen. Quienes residan entre Arica y Antofagasta podrán asistir a la misa de Iquique (18 de enero), quienes viven entre Copiapó y Linares, además de Punta Arenas podrán ir a la misa de Santiago (16 de enero), y quienes residen desde Chillán al sur podrán optar a entradas para la misa de Temuco (17 de enero).

Seguridad y recorridos

En tanto, hoy también se dio a conocer que 17 mil efectivos de Carabineros estarán dispuestos para resguardar la seguridad del Pontífice y los peregrinos durante la visita.

"Estos carabineros que van a estar cubriendo este servicio no van a afectar a los servicios regulares que realizamos como los planes cuadrantes", explicó el general Hugo Insunza durante la conferencia de prensa.

El general además dio a conocer los recorridos y lugares por los que pasará el Papa Francisco en las tres ciudades.

Santiago

El primer recorrido será desde el aeropuerto hasta la Parroquia San Luis Beltrán en Pudahuel, lugar hasta donde llegará en un automóvil cerrado y donde se subirá al papamóvil en dirección a la Nunciatura Apostólica en Providencia, pasando por San Pablo, Brasil y Alameda.

El 16 de enero, se espera que el Papa se traslade hasta La Moneda y posteriormente al Parque O'higgins en un automóvil cerrado, mismo sistema que usará para ir al Centro Penitenciario Femenino durante la tarde.

Esto variará cuando se dirija al encuentro con religiosos en la Catedral de Santiago, hasta donde llegará en el papamóvil, mismo transporte que usará para ir al Santuario del Padre Hurtado en Estación Central.

Temuco

Para la visita a la capital de La Araucanía, el Papa se trasladará en un vehículo cerrado hasta el lugar de la misa en el aeródromo Maquehue, abordando más tarde el papamóvil para recorrer la ciudad y llegar hasta la casa de las hermanas de la Santa Cruz.

De vuelta en Santiago, el Pontífice usará un automóvil cerrado para llegar al encuentro en jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú, lo mismo hará para retirarse del lugar y dirigirse a la Universidad Católica.

Iquique

Durante su último día en Chile, el Papa se trasladará en un automóvil cerrado desde el aeropuerto de Iquique a la misa en el campus Lobito, y tras el evento masivo tomará el papamóvil para realizar un recorrido hasta la casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes en el sector de Cavancha.

Señal T13 En Vivo