Nacional

Papa Francisco en Chile: desvíos de tránsito en Santiago parten a las 19 horas

Papa Francisco en Chile: desvíos de tránsito en Santiago parten a las 19 horas
T13
Compartir
Hay llamado especial a los automovilistas capitalinos a no acercarse a las zonas por donde pasará el papamóvil y elegir rutas alternativas. Revisa el mapa aquí.

Para esta tarde está programado el arribo al país del Papa Francisco, quien realizará una visita pastoral que incluirá Santiago, Temuco e Iquique. 

Con la llegada del Pontífice se realizarán una serie de desvíos de tránsito, para asegurar su desplazamiento, en especial en las calles donde se trasladará en el papamóvil. 

Según detalló el coronel Enrique Monrás a las 16 horas de este lunes personal de Carabineros se instalará en el eje Aeropuerto-San Pablo-Alameda-Providencia.

Los desvíos, sin embargo, se iniciarán 45 minutos antes que el Papa llegue al país (19 horas). 

"Cuando ya están en la losa, vamos a iniciar los desvíos de tránsito. Por qué se hace 45 minutos o una hora antes, porque todo el residual, todo el vehículo que queda al interior de este eje, nos demoramos una hora aproximadamente en poder retirar esos vehículos, que salga todo ese flujo", explicó el coronel.

Es por ello que el llamado es a no utilizar el eje San Pablo, Alameda y Providencia a contar de las 19 horas.

Desvíos del martes 16

Para asegurar que los automovilistas no se acerquen a la zona de desplazamiento del papamóvil, Carabineros se instalará entre tres a cuatro cuadras antes, para establecer filtros de ingreso. 

"Las personas que vivan y trabajen en los lugares afectados, podrán mostrar su licencia o alguna tarjeta que acredite que trabajen en ese sector. Sin embargo, no podrán cruzar hacia la Alameda", explicó el vocero. 

¿Cuáles son las alternativas?

Carabineros dispuso que la avenida Santa Isabel será un eje clave de los desvíos. Lo mismo ocurrirá con Balmaceda hacia el norte. 

Este será el recorrido del papamóvil para este lunes. 

Durante la noche, además, comenzarán los desvíos en las cercanías del Parque O'Higgins, donde mañana se realizará una misa masiva. 

Vea el informe de Tele13 Tarde