Nacional

Papa felicita a obispos chilenos tras reflexión: "Las decisiones son realistas y concretas"

Papa felicita a obispos chilenos tras reflexión: "Las decisiones son realistas y concretas"
T13
Compartir
La curia chilena se reunió por varios días para analizar las investigaciones que realiza el Ministerio Público en relación a abusos sexuales al interior de la Iglesia.

El Papa Francisco envió una carta en donde valoró las decisiones tomadas por la Conferencia Episcopal de Chile en relación al periodo de reflexión que llevaron a cabo los obispos la semana pasada. 

La curia chilena se reunió para reflexionar sobre las investigaciones que realiza el Ministerio Público en relación a abusos sexuales al interior de la Iglesia. En dicha oportunidad pidieron perdón a las víctimas y anunciaron que colaborarán con las indagaciones.

En la carta el Papa explica que recibió y leyó "con atención el Documento 'Declaración, Decisiones y Compromisos de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile' del pasado 3, y quedé impresionado por el trabajo de reflexión, discernimiento y decisiones que han hecho. Que el Señor les retribuya abundantemente este esfuerzo comunitario y pastoral".

"Las decisiones son realistas y concretas. Estoy seguro de que ayudarán decididamente en todo este proceso. Pero lo que más me tocó es el ejemplo de comunidad episcopal unida en el pastoreo del santo pueblo fiel de Dios. Gracias por este ejemplo edificante… porque “edifica” la Iglesia", aseguró el Papa en el escrito. 

Señal T13 En Vivo