Nacional

Papa Francisco realizará tres misas masivas durante visita a Chile

Papa Francisco realizará tres misas masivas durante visita a Chile
T13
Compartir
Además, está contemplado que durante la visita prevista entre el 16 y el 18 de enero, visite la cárcel femenina en San
Joaquín, y se desplace en papamóvil.

Tres misas masivas; en el Parque O'Higgins en Santiago, el aeródromo Maquehue en Temuco, y la playa Lobito en Iquique, serán parte de las actividades que realizará el Papa Francisco durante su visita a Chile, que se realizará entre el 16 y el 18 de enero de 2018.

Así lo informó hoy la comisión que prepara la visita apostólica, detallando además que durante la estadía en Santiago, Francisco visitará la cárcel femenina en San Joaquín, la Catedral de Santiago, el Sanuario Padre Hurtado, el Santuario de Maipú, la Universidad Católica, y La Moneda.

En La Moneda además sostendrá una reunión privada con la Presidenta Michelle Bachelet, y se espera que ahí también esté presente el presidente electo, quien pese a esto, no participará de la reunión privada. Además se anunció que el Papa será recibido por la Mandataria en el aeropuerto de Santiago, y despedido por ella en Iquique, cuando deje el país rumbo a Perú.

En otras actividades, se espera que Francisco, que se trasladará en papamóvil, sostenga una cita privada en Temuco, sobre la cual no se entregaron mayores detalles.

"La confirmación de estos lugares permitirá que todos quienes deseen participar de estas actividades, tanto residentes del país como extranjeros, puedan organizar con antelación su presencia en estos eventos. Invitamos a todas las personas de buena voluntad a recibir al Papa con el corazón abierto", dijo sobre la visita el coordinador nacional de la visita y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Fernando Ramos.

Señal T13 En Vivo