Nacional

Papa Francisco recibirá a Piñera en octubre

Papa Francisco recibirá a Piñera en octubre
T13
Compartir
El encuentro se producirá en el Vaticano el próximo 13 de octubre en el Vaticano.

Sólo un día después de conocer el fallo de La Haya en que la Corte Internacional de Justicia negó que Chile tenga la obligación de negociar una salida al mar en los términos en que plantea Bolivia, se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera visitará el Vaticano.

Según se ha informado, allí tendrá un encuentro con el Papa Francisco el próximo sábado 13 de octubre a las 10:00. Sobre la demanda, el sumo pontífice ha planteado que el anhelo boliviano "no es injusto".

Durante este año el nombre de Chile ha estado en el centro de la agenda papal. Tras la visita al país en enero pasado, ha tenido que indagar en mayor profundidad los casos de abuso a menores por parte de miembros de la iglesia.

Luego de delegar investigaciones del arzobispo de Malta Charles Scicluna, el Papa Francisco citó a todos los obispos chilenos y estos renunciaron. Hasta el momento a aceptado el alejamiento de siete de ellos.

En una decisión reciente, el Papa Francisco expulsó del sacerdocio al ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima, conocido como el símbolo de los abusos sexuales a menores en el país y cuyos crímenes fueron confirmados por la justicia canónica, pero no pudo ser procesado por la justicia ordinaria porque los delitos estaban prescritos.

Señal T13 En Vivo