Nacional

Papa Francisco reflexiona sobre "la despedida" antes de juntarse con los obispos chilenos

Papa Francisco reflexiona sobre "la despedida" antes de juntarse con los obispos chilenos
T13
Compartir
En su homilía de este martes el sumo pontífice aludió a la figura de San Pablo para plantear la necesidad de encomendar "su rebaño" al cuidado de otros.

Durante este martes el Papa Francisco comienza a liderar una serie de encuentros confidenciales con todos los obispos chilenos en el marco de las investigaciones —y reflexiones— sobre los casos de abuso sexual y encubrimiento en la iglesia local.

La antesala de las reuniones estuvo marcada por la homilía que pronunció el Papa Francisco y que fue recogida por la agencia de noticias AP. En ella planteó que "así como San Pablo pensaba en el momento en que debía encomendar su grey (rebaño en latín) al cuidado de otros, todos los obispos deben tomar esa decisión", dijo.

“Cuando leo esto, pienso en mí, porque soy obispo y tendré que despedirme”, agregó. 

En esa línea reconoció que "pido al Señor la gracia de poder despedirme así. Y en el examen de conciencia no saldré vencedor como Pablo(...) Pero el Señor es bueno, es misericordioso, pero… Pienso en los obispos, en todos los obispos. Que el Señor nos dé a todos nosotros la gracia de poder despedirnos así, con este espíritu, con esta fuerza, con este amor a Jesucristo, con esta confianza en el Espíritu Santo”.

Durante su encuentro con obispos chilenos, el Papa abordará la investigación que hizo en el país el arzobispo Charles Scicluna respecto a lo que él ha llamado abusos sexuales, de poder y de conciencia. 

Señal T13 En Vivo