Nacional

Obispos chilenos a la espera de encuentro con Francisco en el Vaticano

Obispos chilenos a la espera de encuentro con Francisco en el Vaticano
T13
Compartir
El encuentro de este lunes, de carácter privado, tiene como finalidad "dar a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile" desde el último encuentro en mayo de 2018.

Durante la mañana de este lunes se realizará  la audiencia privada entre los obispos chilenos con el Papa Francisco en el Vaticano.

La cita, que fue anunciada a través de un comunicado de la Conferencia Episcopal el pasado viernes 11 de enero, fue solicitada por los propios religiosos con el objetivo de "dar a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile" desde el último encuentro con los obispos en la Santa Sede en mayo de 2018. 

Papa Francisco recibirá a obispos chilenos el 14 de enero

El Papa Francisco recibirá a los obispos chilenos el próximo 14 de enero en una audiencia privada en el Vaticano, según informó la Conferencia Episcopal a través de un comunicado.

Asimismo, se informó que en el marco de un "espíritu de comunión y colaboración con el Papa, los obispos le presentarán los procesos vividos y en curso, los compromisos asumidos y sus proyecciones".

La cita de este lunes corresponde a la primera reunión entre los obispos y el Papa desde que todos los prelados presentaron su renuncia, un hecho inédito en la Iglesia Católica, generando una crisis en la institución y que dio el inicio una serie investigaciones de la justicia civil sobre abusos sexuales por parte de sacerdotes. 

[VIDEO] Obispos llegan a Roma para reunirse con el papa Francisco

Por medio de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) informó que cinco obispos chilenos se reunirán en Roma con el papa Francisco. La reunión a realizarse este lunes se enmarca en la crisis de la Iglesia Católica por los abusos y encubrimientos al interior de la institución.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota