Nacional

Papa Francisco se reunió con miembros de Consejo Nacional de Prevención de Abusos

Papa Francisco se reunió con miembros de Consejo Nacional de Prevención de Abusos
T13
Compartir
La cita se realizó este viernes en la residencia del Pontífice, donde el Papa expresó "su deseo de que se sigan aclarando las interrogantes" para dar una respuesta a las víctimas.

Mediante un comunicado, la sala de prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco se reunió este viernes con monseñor Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, y Ana María Celis, presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas.

Según indica la Santa Sede, "el objetivo del encuentro era informarse e intercambiar opiniones sobre los pasos que se están dando en Chile para afrontar los casos de abuso y para prevenir que vuelvan a suceder", agregando que "un punto importante de la conversación ha sido el sufrimiento de las víctimas y su necesidad de hallar consuelo y reparación".

Finalmente se puntualiza que el Papa Francisco sigue atentamente lo que sucede en el país y "cada avance de la Conferencia Episcopal chilena", indicando también que el Pontífice "ha expresado su deseo de se sigan aclarando todos los interrogantes para que se pueda dar una respuesta justa".

Señal T13 En Vivo