Nacional

Papa Francisco se reunió con víctimas de abuso sexual

Papa Francisco se reunió con víctimas de abuso sexual
T13
Compartir
La información fue confirmada por el vocero del Vaticano y por el representante del Pontífice en Chile, Jaime Coiro. Sin embargo, no se entregaron detalles del número de asistentes ni tampoco los temas que abordaron.

Esta tarde, el vocero del Vaticano, Greg Burke, y representante del Papa Francisco en Chile, Jaime Coiro confirmaron que el Pontífice se reunió con víctimas de abuso sexual en Chile.

"El Santo Padre se ha reunido hoy en la Nunciatura Apostólica de Santiago de Chile, después del almuerzo, con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes", decía el comunicado enviado por el portavoz del Vaticano.

Greg Burke junto al Papa Francisco.
Greg Burke junto al Papa Francisco.

Desde la Santa Sede informaron que el encuentro habría durado cerca de media hora y que se llevó a cabo en la Nunciatura Episcopal. Sin embargo, no se revelará el número de personas asistentes a la reunión, el sexo ni tampoco los temas que abordaron, a menos que los mismos participantes deseen hacerlo público.

El Vaticano concluyó diciendo que las víctimas "han podido contar sus sufrimientos al Papa Francisco, que les ha escuchado y ha rezado y llorado con ellos".

El hecho se produce horas después de que el Papa Francisco pidiera perdón durante su visita a La Moneda a las víctimas de abuso sexual, asegurando que "no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".

Señal T13 En Vivo