Nacional

Papa Francisco se reunirá con dos víctimas de la dictadura en Iquique

Papa Francisco se reunirá con dos víctimas de la dictadura en Iquique
T13
Compartir
Según explicó el vocero de la Santa Sede, no está agendado un encuentro entre el Pontífice con víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, pero "no es imposible" que ocurra en privado.

Por: Mariana Díaz, corresponsal en el Vaticano

El Papa Francisco se reunirá con dos víctimas de la dictadura chilena durante su visita a Iquique, el próximo jueves 18 de enero, en el marco del viaje apostólico que realizará la próxima semana a Chile y Perú, anunció hoy la Santa Sede.

El encuentro se dará en forma personal entre la misa que realizará en el Campus Lobito y el almuerzo que sostendrá con el séquito papal horas antes de viajar rumbo a Perú.

El vocero de la Santa Sede, Greg Burke, además explicó que no está programado que el Pontífice se reúna con víctimas chilenas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, aunque no descartó la posibilidad asegurando que "no es imposible" que ocurra. Sin embargo de darse dicha instancia, será en privado y sin prensa.

En tanto en Santiago se encontrará con una reclusa del Centro Penitenciario Femenino durante su visita el martes 16 de enero a ese lugar, mientras que en La Araucanía, está previsto que ocho miembros del pueblo mapuche participen del almuerzo con el Papa en la casa Madre de la Santa Cruz el miércoles 17.

Señal T13 En Vivo