Nacional

Parada Militar contará con casi 8 mil uniformados

Parada Militar contará con casi 8 mil uniformados
T13
Compartir
La actividad, que será la octava y última de la Presidenta Michelle Bachelet, tendrá como novedades los nuevos tanques Leopard A4, los carros Marder de infantería blindada y piezas de artillería auto propulsada.

La jornada de este martes 19 de septiembre se realizará la Parada Militar 2017, en la elipse del Parque O'Higgins y que estará encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, instancia en la que rendirá tributo a las Glorias del Ejército de Chile.

La actividad en la que los uniformados desfilarán frente a las autoridades nacionales tendrá un inédito inicio en el edificio Bicentenario del Ejército, según lo confirmó el sitio web del ministerio de Defensa, lo que significa que la ceremonia empezará 10 minutos antes que en ediciones anteriores, mostrando el traslado de la mandataria por algunas calles de la capital.

Asimismo, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez destacó que desfilarán 7.952 efectivos, de los que el 88% son hombres y el 12% restante son mujeres. "Será una gran Parada Militar en la que estarán representadas por todas las Instituciones y donde se rinde honor a las Glorias del Ejército. Estamos muy interesados en que, como será la última Parada Militar de la Presidenta de la República y también del Comandante en Jefe, se cuente con la mayor precisión y con una buena presentación", sostuvo el secretario de Estado.

En tanto, algunas de las novedades que trae la edición 2017 de la Parada Militar será la presentación de los nuevos tanques Leopard A4, los carros Marder de infantería blindada, las piezas de artillería Auto Propulsada M-9 (155 mm), los tanques de ingenieros Lanzafagina y de Ingenieros Dash.

Señal T13 En Vivo