Nacional

Pareja de Palma Salamanca queda en libertad y solicita asilo a Francia

Pareja de Palma Salamanca queda en libertad y solicita asilo a Francia
T13
Compartir
Silvia Brzovic Pérez, requerida en Chile por el secuestro de Cristián Edwards, quedó con la cautelar de firma diaria y arraigo nacional.

Silvia Brzovic Pérez, pareja de Ricardo Palma Salamanca, quedó en libertad tras ser detenida en Francia.

La ex frentista conocida como "Natalia" es requerida por la justicia chilena como ayudante del secuestro de Cristián Edwards en 1991 y su arresto había sido confirmado durante la jornada del miércoles.

Al igual que Palma Salamanca, Brzovic quedó en libertad con las cautelares de cumplir con una firma diaria y la prohibición de salir de Francia. Además cursó una solicitud de asilo político.

Hasta la detención de ambos durante este mes, el paradero conocido de la pareja fue en julio de 2017, cuando fuentes policiales confirmaron a T13 que ambos habían escapado a Francia, país donde luego se supo que habían estado detenidos por 12 días. Un dato del que las autoridades chilenas fueron informadas recién a fines de 2017.

Tanto Palma como Brzovic aparecen vinculados a una decena de secuestros en México, donde ya fue detenido a comienzos de junio Raúl Escobar Poblete, conocido como "Emilio".

Señal T13 En Vivo