Nacional

Paro aeronáutico: 54 vuelos nacionales suspendidos en segunda jornada

Paro aeronáutico: 54 vuelos nacionales suspendidos en segunda jornada
T13
Compartir
Tal como en las primeras horas del paro de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, los servicios internacionales siguen funcionando en su plenitud.

Con tranquilidad se viven las primeras horas de la segunda jornada del paro de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Para este viernes ya se han cancelado 54 vuelos nacionales, que corresponde a un 30% del total de esos servicios. En tanto, al igual que en el primer día de paralización, el 100% de los vuelos internacionales funcionan con normalidad.

Los destinos que principalmente se han visto afectados son los de Arica y Punta Arenas, pero por problemas de clima. En Isla de Pascua, tampoco están operativos los servicios. El Gobierno ha reiterado que no se reúnen las condiciones de seguridad.

Las principales complicaciones, tras las primeras 24 horas de la movilización se generaron en la noche, con mucha gente sin respuesta por sus vuelos suspendidos.

Cerca de 100 personas reclamaron que no se les dio un lugar donde pasar la noche y tuvieron que dormir en el aeropuerto, a la espera de que finalice el paro de 48 horas convocado por los funcionarios de la DGAC.

Revisa desde el aeropuerto.
Etiquetas de esta nota