EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Paro del SAMU Metropolitano: Sólo 7 ambulancias se encuentran operativas para toda la región

T13
Compartir
Los funcionarios acusan haber pedido reparar ambulancias y no tener respuestas satisfactorias. Precisamente mayor presupuesto para arreglos y más equipamientos son parte de los puntos que hoy piden.

Funcionarios del SAMU Metropolitano (Servicio de Atención Médica de Urgencia) se encuentran en un paro que ya lleva casi dos semanas.

Acusan haber pedido reparar ambulancias y no tener respuestas satisfactorias. Precisamente mayor presupuesto para arreglos y más equipamientos son parte de los puntos que hoy piden los trabajadores del SAMU. Sólo tienen 40 ambulancias operativas para los ocho millones de santiaguinos.

Sin embargo, debido a la movilización, actualmente sólo hay siete ambulancias funcionando para toda la región Metropolitana. Dificultades que, ya vimos hace una semana, afectaron en este caso a la comuna de La Pintana.

Pero eso no es todo. Los funcionarios también piden avances concretos en infraestructura, después de constatar que en sus distintas bases incluso hay plagas de ratones, chinches, aguas servidas y más.

T13 - Funcionarios del SAMU Metropolitano acusan plagas en las distintas bases
T13 - Funcionarios del SAMU Metropolitano acusan plagas en las distintas bases

Los trabajadores aseguran están conscientes del riesgo que genera su movilización, pero dicen no tener más opción y que hay situaciones que escapan de sus manos. 

El paro continuará mientras no se acojan los 12 puntos que exigen, con lo que buscan ayudar más y mejor a la comunidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota