EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Paro DGAC: Gobierno da recomendaciones para usuarios y anuncia reemplazo de trabajadores

Paro DGAC: Gobierno da recomendaciones para usuarios y anuncia reemplazo de trabajadores
T13
Compartir
Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, dijo que "en aquellos lugares donde tengamos dificultad vamos a tener reemplazo suficiente".

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, fue el encargado de detallar el plan de contingencia que prepara el gobierno de cara al paro de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunciado para este jueves y viernes.

El ministro Gómez indicó tres recomendaciones para los usuarios de vuelos nacionales:

1. Que se informen primero antes de ir al aeropuerto si su vuelo está operativo. "Algunas compañías están haciendo algunas reprogramaciones, por lo tanto, que lo hagan", indicó Gómez.

2. "Que vayan con la menor cantidad de maletas o elementos que le impidan el paso rápido por los counter".

3. "Que ojalá no vayan con toda la familia, porque eso va a atochar el lugar".

Además, reiteró que la información sobre los vuelos está disponible en el sitio web DGAC.CL.

Plan de contingencia

Sobre las medidas que tomó el gobierno para mitigar los efectos del paro, el titular de Defensa aseguró que "hemos definido claramente que en aquellos lugares donde tengamos dificultad vamos a tener reemplazo suficiente para que el sistema opere".

Gómez añadió que se coordinó la "participación y colaboración de Carabineros para mantener el orden público" y que las puertas de policía internacional estarán abiertas "a través de investigaciones para que tengan paso rápido quienes van a viajar al exterior".

¿Por qué se movilizan los funcionarios?

Según comunicó el directorio nacional de la Asociación de Funcionarios de la DGAC (Anfdgac) han decidido realizar un paro nacional de actividades exigiendo mejoras en su sistema previsional, el que -aseguran- es único dentro de los trabajadores del país.

"Tras de dos meses de negociación con el Gobierno, representado por el Ministerio de Defensa Nacional, Hacienda e Interior para resolver la incertidumbre de la situación previsional de los funcionarios de la DGAC, escenario que se generó por la presión ejercida por esta organización en el Paro Nacional efectuado el día 15 de septiembre del presente año, ha decidió por amplia mayoría de su base nacional rechazar la propuesta por considerarla insuficiente y por no reflejar la dignidad que se merecen quienes sostienen con excelencia el Sistema Aeronáutico en Chile", indican desde el gremio.

La movilización comienza a partir de las 00:00 horas del primer día (jueves) en carácter de prorrogable.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota